Senior_2021_12_19_ChiloechesFS_FSPozodeGuadalajara

El Honor local dejó escapar al final la victoria ante Chiloeches (5-3)

El Honor local dejó escapar al final la victoria ante Chiloeches (5-3)

Derrota del División de Honor local ante Chiloeches (5-3). Los poceros dejaron escapar en los dos últimos minutos un encuentro que pudieron sentenciar en la segunda parte, pero la falta de acierto penalizó y los locales se agarraron al partido para lograr el triunfo en los minutos finales.

Los poceros salieron a por el encuentro desde el principio, y fruto de ello hubo algunos desajustes en defensa que los locales no aprovecharon. Un rechace dio lugar al 0-1 obra de Diego Bravo a 13 del descanso. Los locales no se fueron del encuentro, y cuatro más tarde un rechace dio lugar al 1-1. Pozo estaba con dudas tras el empate, y todo se puso peor cuando llegó el 2-1 a cinco del intermedio tras una estrategia de córner. Era momento de pedir tiempo muerto, resetear y el resultado fue positivo ya que a un minuto del descanso una gran jugada individual de Marcos Sastre fue culminada por Moha Zahir para lograr el 2-2 con el que acabó el primer tiempo.

En la segunda parte el encuentro podía caer para cualquier equipo. Fueron los poceros los que golpearon primero tras un sensacional disparo de Moha Zahir a 15 del final, significando el 2-3. Los locales asumieron riesgos, Pozo no fue capaz de cerrar el encuentro pese a tener numerosas ocasiones para hacerlo y por ahí empezaron los problemas. A cuatro del final los locales buscaron la igualada con portero-jugador. Los poceros defendieron razonablemente bien la acción, teniendo los locales alguna perdida para que los amarillos sentenciaran.

El 3-3 llegó a 1,44 del final, con ataque de 5 local. Moha Zahir vio una rigurosa roja directa a renglón seguido, lo cual obligaría a los poceros a aguantar los últimos minutos de partido con un jugador menos. Con el ataque de 5 para 3 era difícil sujetar el marcador, y a 39 segundos del final los locales culminaron la remontada (4-3). Ya con igualadad los amarillos, hundidos, no tuvieron opciones y vieron como a 5 segundos del final llegaba el 5-3. De esta derrota se debe aprender, no se puede escapar un choque que se iba ganando a menos de dos minutos del final.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álex Sánchez, Moha Zahir, Andrés Romero, Xume y David Torres -cinco inicial- Marcos Sastre, Diego Bravo, Cristian Garrido, Sarmis, Miguel Romero y Jesús Sancha.

Goleadores: Moha Zahir (2) y Diego Bravo.

Tarjeta amarilla: Diego Bravo.

Tarjeta roja: Moha Zahir.

El femenino no pudo acabar su partido en Horche tras sufrir un vergonzoso arbitraje (4-0)

Derrota del femenino en su visita a Horche (4-0). Las poceras se vieron obligadas a abandonar el partido ya que el árbitro no paró o no quiso parar la excesiva agresividad del rival en las acciones del juego. Ya que el colegiado no quería impartir justicia, las poceras se tomaron la justicia por su mano y dejaron la pista para evitar males mayores.

En los primeros minutos el choque transcurría dentro de una gran igualadad, con ocasiones para ambos equipos. Las horchanas se adelantaron a los 9 de juego tras un buen disparo desde la frontal (1-0).

El duelo transcurría con normalidad, hasta que las horchanas lograron el 2-0 tras un bestial placaje en un córner a una jugadora rojilla que el árbitro no vio y que pudo lesionar de mucha gravedad a la pocera. Tres más tarde llegó el 3-0, precedido de una falta que mandó a una jugadora pocera a la clínica y que de nuevo el árbitro no vio.

Femenino_2021_12_19_HorcheFS_FSPozodeGuadalajara

Las poceras ya se habían calentado, viendo como el árbitro vergonzosamente dejaba que las locales hicieran un juego muy agresivo de forma impune. Tras llegar el 4-0 de falta a favor de las locales (previamente no había sido señalada una falta a favor de las rojillas muy claras), las poceras decidieron que ya era suficiente y dejaron la pista.

Es un hecho insólito en 17 años de historia del club, pero el fútbol-sala es deporte y cuando deja de serlo por un árbitro que no ve o no quiere ver nada, no tiene sentido seguir en la pista poniendo en peligro la integridad física de las chicas.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Laura, Alba, Patricia Fernández y Marianna -cinco inicial- María León, Alicia Iborra, Lorena Plaza, Nerea Hueso y Dani Villaseca.