FS Pozo de Guadalajara Alevín - Sigüenza Final Copa Diputación 11-12

El Alevín A cae en la final de Copa Diputación ante EMD Sigüenza (6-0). Casa Goyo de Honor se pone segundo tras ganar al Bar Garden (6-3). El filial de Plata consigue un heroico empate ante el Quixote Alkarria (3-3)

División de Honor

El Casa Goyo de Honor logró un triunfo vital para lograr el subcampeonato ante el Bar Garden (6-3). De no haber conseguido el triunfo los poceros habrían dicho adiós a la segunda plaza. El duelo empezó mal, un Garden ultramotivado supo entender pronto lo que había en juego y a los 4 minutos ya vencía 0-2. Los poceros salieron dormidos pero siguieron peleando, hasta lograr la igualada en apenas dos minutos (2-2 a 17 del descanso), y terminar por dar la vuelta al marcador mediada la primera parte. A partir de ahí todo se complicó, un Casa Goyo muy cargado de faltas se complicó la vida e hizo tres dobles-penaltis (los tres fallados por el Bar Garden, dos de ellos a los postes). No se podía tener tanta suerte, y finalmente los visitantes empataron en un despiste defensivo local antes del descanso (3-3).

El inicio de segunda parte fue de un dominio incontestable por parte del Garden, que falló ocasiones increíbles, unas veces tirándolas fuera y otras estrellándose contra un Matu estelar. El arquero pocero hizo un partido espectacular y supo sostener al conjunto rojillo en los momentos de más agobio, haciendo algunas paradas imposibles. Mediada la segunda parte los poceros se volvieron adelantar, y a seis minutos del final pusieron el 5-3. Pese a ello el Bar Garden no tiró la toalla y seguía creando peligro. Los visitantes lo intentaron con portero-jugador sin éxito, y en los instantes finales logaron el 6-3 que cerró el encuentro.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: Matu, Pile, Wilson, Miguel y Jaime -cinco inicial- Rafa, Diego, Noé, Raúl y Jon.

Goleadores: Pile (2), Wilson (2), Rafa y Diego.

División de Plata

El Casa Goyo de Plata limpió la imagen de sus dos últimos encuentros y logró un más que merecido empate ante el Quixote Alkarria (3-3). Fue un partido increíble, ya que los poceros afrontaron el duelo sin cambios y tras remontar un 3-0 tuvieron opciones incluso de ganar, lo que demuestra que la fe y el trabajo en equipo mueve montañas. Los poceros hicieron un partido inteligente, midiendo esfuerzos para llegar bien al final. El inicio estuvo muy igualado en cuanto a ocasiones y Casa Goyo aguantó casi hasta el descanso con el 0-0 inicial. Quixote se adelantó e incluso falló dos dobles-penaltis antes del descanso. Al intermedio, 1-0.

En la segunda parte los poceros fallaron ocasiones increíbles al principio, y el que perdona lo paga, ya que Quixote no perdonó y puso el 3-0 mediado el segundo periodo. Todo parecía perdido, pero José Luis en un ataque de furia salió de su portería e hizo el 3-1, tanto psicológico para un Pozo que estaba a punto de tirar la toalla. Quixote se quedó con uno menos y Casa Goyo aprovechó para hacer el 3-2. A 5 minutos del final Ricardo empató (3-3), y a partir de ahí llegadas en ambas porterías teniendo El Pozo las ocasiones más claras. Los azulones en la tarde del domingo dispusieron del tanto del triunfo en el último segundo por mediación de Ricardo, pero el poste impidió una victoria que hubiera sido increíble.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara “B”: José Luis, Diego, Víctor, Ángel y Ricardo.

Goleadores: Ricardo (2) y José Luis.

Alevín A

No pudo ser, y el Alevín A cayó derrotado en la final de Copa Diputación ante EMD Sigüenza (6-0). Los seguntinos se mostraron muy superiores a los rojillos, que en ningún momento tuvieron opciones de llevar el trofeo a tierras poceras. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero pronto se vio que Sigüenza quería dominar el partido y El Pozo intentaba salir de la fuerte presión local sin éxito. En un disparo desde la frontal llegó el 1-0. Cristian pudo igualar la final, pero su lanzamiento de falta se estrelló contra el poste. A renglón seguido llegó el 2-0, en una buena jugada de estrategia de banda. Antes del descanso llegaron dos nuevos tantos seguntinos, para poner el 4-0. Los locales acababan todas sus jugadas con disparo entre los tres palos, y Adrián Cobo evitó por el momento una goleada algo mayor.

En la segunda parte hubo una ostensible mejoría de El Pozo que generó más ocasiones, pero Sigüenza en cada ataque generaba mucho peligro. Cayeron dos tantos más y los poceros no fueron capaces de hacer al menos el tanto del honor. El Sigüenza logró ser campeón de la Copa Diputación con justicia, y FS Pozo de Guadalajara fue un digno subcampeón que hizo todo lo que pudo y supo encajar la derrota con normalidad y deportividad.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara A: Adrián Cobo, Miguel, Pendas, Cristian y Josete -cinco inicial- Fernando, Pablo, Adrián Gómez y Gonzalo.