Atanzón-Casa Goyo/FSPDG 2-2-14

Casa Goyo Honor supera con brillantez a Atanzón (3-5)

Los poceros se quedan sin liderato por un sólo gol

Triunfo  con brillo y buen juego del Casa Goyo Honor ante un rival siempre correoso como el Atanzón (3-5). Los amarillos no se colocaron líderes de la Liga por un sólo gol, lo cual demuestra lo competido que está el campeonato en la zona alta de la tabla.

El inicio fue esperanzador, con Casa Goyo creando mucho peligro y Chemita adelantando a los visitantes a los cuatro minutos de juego tras finalizar una buena combinación del equipo (0-1). Tras los buenos momentos iniciales de los poceros, Atanzón se apoderó del partido y comenzó a dominar la posesión y a crear muchas ocasiones. Se veía venir el empate local y así llegó, en el ecuador del primer tiempo tras un fallo defensivo amarillo (1-1). Eran los peores momentos en el encuentro para Casa Goyo, pero a raíz del empate los visitantes se volvieron a apoderar del duelo y en una buena contra Diego, a ocho del intermedio, puso el 1-2. Los poceros tuvieron que defender con sumo cuidado en los últimos de la primera parte, ya que se hallaban con cinco faltas. Logaron llevar la mínima ventaja al descanso.

La segunda parte comenzó con un Atanzón desatado, buscando el empate a la desesperada y asediando la portería de José Luis. Ese mal momento pasó, gracias al 1-3 convertido por Miguel a los tres minutos de juego, un tanto de una extraordinaria belleza al batir al portero local con un espectacular globo. Los granates se quedaron desencajados y Casa Goyo empezaba a generar peligro merced a excelentes combinaciones entres sus jugadores. Se fallaron varias ocasiones claras hasta que un enrachado Radigales, a 15 del final, hizo el 1-4. Atanzón no bajó las brazos, siguió intentando la remontada y tras un balón rechazado por el portero pocero puso el 2-4 a falta de nueve minutos. La situación parecía controlada por los amarillos, pero dos goles no eran una ventaja muy amplia. Jesús se encargó de ampliar distancias a seis de la conclusión (2-5). Los locales en los últimos minutos buscaron la remontada con portero-jugador, pero sólo pudieron acortar distancias a 10 segundos del final tras convertir un doble penalti que dejó a los poceros sin liderato.

Bonito encuentro en el que Casa Goyo rozó el liderato y tuvo momentos muy brillantes de juego ante un rival siempre competitivo como Atanzón. La semana que viene se termina la primera vuelta ante Chiloeches, se intentará buscar ser campeones de invierno.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: José Luis, Pile, Miguel, Chemita y Jesús -cinco inicial- Uga, Radigales, Diego, Richi, Diego Delgado, Peregrina y Álex Rocho.

Goleadores: Chemita, Diego, Miguel, Radigales y Jesús.

Tarjetas amarillas: Uga y Jesús.