Autonomica_2021_06_26_FSPozodeGuadalajara_FinetworkFSIllescas (1)

Balance muy esperanzador para el 1ª autonómica en la temporada 2020-2021

Los poceros se sobrepusieron a todo tipo de dificultades para terminar quedándose a las puertas de subir a la nueva 1ª preferente

FS Pozo de Guadalajara está satisfecho con la temporada realizada por su senior federado en 1ª autonómica. En un curso muy difícil, marcado por las consecuencias de la pandemia, el equipo supo solucionar todas las dificultades habidas y por haber para estar con opciones de ascender hasta el penúltimo encuentro de la temporada.

En septiembre-octubre de 2020 el equipo arrancó con muchas dudas, sin lugar para entrenar ni jugar y con dificultades para cerrar la plantilla por el COVID-19, finalmente se salió a competir pese a una pretemporada de apenas dos semanas. Empezar más tarde que muchos equipos ayudó negativamente a que el conjunto tardara 6 partidos en sumar su primer punto y 10 en conseguir su primera victoria, ante Atlético Almonacid (que finalmente subió a 3ª Nacional) a domicilio.

En la segunda vuelta apenas se hicieron 7 puntos, pero el final con una clara victoria a domicilio ante Cuerva era el preludio de lo que iba a suceder en la 2ª fase. Los poceros pelearon hasta la penúltima jornada por ascender a 1ª preferente, con opciones reales de subir, y puntuando ante todos los rivales en el Grupo D de ascenso. Tal fue la evolución del equipo a lo largo del curso que hizo más puntos en 8 partidos de la segunda fase (13) que en los 22 de la primera parte del campeonato (12).

Los poceros han dado con la tecla para ser competitivos con sus recursos, y ya trabajan en una campaña 21-22 en la que se mantendrá el bloque, lo que unido a las incorporaciones que se van hacer hará crecer al equipo y dar otro salto más en 1ª autonómica, o en 1ª preferente si hubiera alguna vacante de última hora.