Alevin_2019_12_14_FSPozodeGuadalajara_EDMJadraque

FS Pozo de Guadalajara sigue con su planificación en los equipos de base

Se necesitan jugadores en varias categorías, especialmente en prebenjamín (nacidos 2013-2014), benjamín (2011-2012), alevín (2009-2010) y femenino (de 2008 hacia atrás, inclusive)

Pese a la incertidumbre por el COVID 19, el club no deja de trabajar para tener preparada la temporada 20-21. Tras un largo parón (que ya va camino de los 6 meses), los equipos comenzarán a entrenar tan pronto como sean autorizados. Para poder entrenar los poceros están a la espera de que la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha dé el visto bueno al protocolo propuesto por la FFCM. Dicho protocolo puede consultarse en este enlace.

Respecto a los equipos, el club está terminando de dar forma a la opción de volver a recuperar su segundo equipo senior masculino en liga local. Por cifra de jugadores la posibilidad de que salga es real, teniendo inscritos un total de 28 jugadores (entre autonómicos y locales). El club depende de factores externos a él para poder recuperar el segundo equipo local, pero uno saca seguro.

Respecto al femenino, contamos a día de hoy con 8 jugadoras. Se está trabajando en conseguir dos o tres incorporaciones para completar el equipo y poder seguir creciendo. Esta escuadra es uno de los emblemas de la entidad y una de las grandes apuestas del club.

El juvenil cuenta con 13 jugadores inscritos. Con un equipo más experto y más veterano, Pozo pretende que este conjunto dé en el próximo curso un salto de calidad y pelee por los puestos nobles de la clasificación.

El cadete a día de hoy posee 9 jugadores. Se espera que este equipo mejore su rendimiento respecto a la 19-20.

Por primera vez en la historia el club tendrá dos equipos en categoría infantil

La principal novedad de la entidad en la temporada 20-21 será la creación por primera vez en 16 años de historia de un equipo infantil B. Con 18 jugadores inscritos, FS Pozo de Guadalajara ha decidido dividirlos por edad con el fin sacar dos conjuntos y que los chicos pueden seguir formándose.

En categoría alevín el club aún no sabe si contará con uno o dos equipos. Dependerá de las inscripciones nuevas que se den al empezar los entrenamientos. Hoy se contaría con 9 jugadores, que sumados a los benjamínes de segundo año harían que hubiera 13 inscritos. Con tres niños más se mantendrían los equipos A y B.

En categoría benjamín hay 6 inscritos, pero en cualquiera de los casos los chicos competirán ya que se pueden subir a la categoría alevín. La pretensión de FS Pozo de Guadalajara es que se inscriban 2 o 3 niños más para completar la categoría.

En prebenjamín el club cuenta con 4 inscritos, que sumados a los chicos de iniciación de último año daría un total de 7 niños inscribibles en Liga. Se espera la inscripción de algunos niños más para recuperar un conjunto en competición que no fue de la partida en la 19-20.