Autonomica_2019_11_16_CDQuintanarFS_FSPozodeGuadalajara

El coronavirus frenó la mejor de versión de FS Pozo de Guadalajara en todas sus categorías

El parón por el coronavirus ha llegado posiblemente en el mejor momento de la temporada de FS Pozo de Guadalajara. Los 9 equipos en competición del club estaban en la mejor dinámica dentro de sus posibilidades deportivas, trabajando de una forma extraordinaria y en algunos casos peleando por campeonar en sus respectivas ligas.

El 1ª autonómica, tras superar un bache de varias jornadas sin ganar, había conseguido puntuar durante dos semanas consecutivas. Su último encuentro, el 29 de febrero, finalizó con victoria ante el Formación Deportiva Talavera en el mítico 1º de mayo de la ciudad de la cerámica. Las perspectivas para el conjunto en lo restante de temporada (cuando se reanude) son muy positivas. Pese a ir colistas los poceros tienen que jugar cuatro de los seis encuentros restantes en su feudo, llevando a estas alturas de curso siete puntos más que en toda la temporada pasada.

Al femenino le llegó el parón también en uno de sus mejores momentos. Las poceras, tras una floja primera rueda de campeonato, llevaban un excelente rendimiento en la segunda vuelta. 7 puntos de 12 posibles y apenas una derrota ante el líder e invicto Azuqueca, con dos victorias seguidas dejando portería a 0 ante Villanueva y Horche, fueron los resultados previos al parón.

El senior local de 4ª división, lanzado a por el título liguero

El senior local masculino de 4ª de la AAFSALA afronta la parada lanzado hacia el campeonato liguero. Tras una gran segunda vuelta de Liga en la que había vencido a los tres rivales directos por el título (Alovera, PLG Yunquera B y Galápagos, los dos últimos a domicilio), los rojillos van encaminados a ocupar uno de los primeros puestos en la fase regular para llegar al playoff con opciones de todo.

El juvenil está en mejor dinámica de juego que de resultados. Pese caer en sus dos últimos compromisos ante Chiloeches y Ciudad de Guadalajara, los poceros parecían haber encontrado un estilo que les llevaba a ser competitivos contra todos. Lo mejor está por llegar, en un grupo nuevo y muy joven en el que apenas dos de los chicos afrontan su último año en la categoría. Hay futuro en esta escuadra.

En cuanto a los equipos de Deporte Escolar, el cadete masculino está haciéndolo lo mejor que puede dentro de sus posibilidades. Jugando muchos días con infantiles y apenas un cadete de último año, los chicos no pierden la ilusión y el entusiasmo por trabajar y seguir mejorando, lo cual es tan importante o más que ganar o perder. El infantil está haciendo un año relativamente decepcionante, ya que se ha visto en la pista que cuando quiere competir a buen nivel es capaz de ganar a cualquiera. De todas formas el calendario no le ha ayudado tampoco a poder conseguir sus objetivos, teniendo que jugar a domicilio en una Liga a una vuelta ante los dos Ciudad de Guadalajara, Sacedón o Molina entre otros.

El alevín A apenas ha tenido rival y está en la zona noble

El alevín A está haciendo un año sobresaliente. Los poceros están en la pelea por el campeonato (con más opciones de ser 2º que 1º), tras superar con autoridad a muchos de sus rivales. La estructura de competición en este caso no ha ayudado a ninguno de los dos equipos poceros en esta categoría, ya que el hecho de que los grupos se hayan configurado por sorteo y no por niveles ha propiciado desigualdades en ambos casos que no son positivas para la formación de nuestros chicos y de la mayoría de los equipos. El alevín B suma ya 10 puntos tras un arranque dubitativo, jugando y compitiendo de tú a tú en muchos casos ante rivales con chicos más mayores (sin ir más lejos en su último duelo vencieron al Alovera 2008 por 3-5).

El benjamín, con un equipo muy limitado en lo deportivo por muchos aspectos, logró sus primeros puntos en Liga tras empatar en la 1ª jornada del playoff. La temporada se ha visto marcada por acudir gran parte de los partidos con 5 o 6 chicos a los partidos (teniendo 12 en plantilla). Los niños son lo más importante, por encima de custodias, etc. Al final los chicos lo que quieren es jugar e ir con sus compañeros. Los que asisten a los encuentros de forma regular no paran de aprender y cada día lo hacen mejor.

La esperanza es que pronto se acabe esta pandemia y pronto vuelve a rodar el balón en todas las pistas de fútbol-sala de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Será una gran noticia que en los próximos meses los equipos puedan estar en las canchas compitiendo.